Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intoxicación o virosis, hipótesis de posible causa de emergencia de militares en el Huila

De acuerdo con el parte medido entregado por el Hospital San Vicente de Paúl de Garzón, ingresaron al área de urgencias en total 53 soldados de esta unidad militar del centro del Huila.

soldados-intoxicados-en-el-huila.jpg
Emergencia con soldados en el Huila
Foto: suministrada.

Autoridades de salud en el Huila investigan si la causa de la emergencia registrada en el Batallón Especial Energético y vial No.12 de Altamira, fue por una intoxicación masiva después de consumir el desayuno o si por el contrario resultaron afectado por un cuadro viral.

De acuerdo con el parte medido entregado por el Hospital San Vicente de Paúl de Garzón, ingresaron al área de urgencias en total 53 soldados de esta unidad militar del centro del departamento

“Después del censo realizado en total ingresaron 53 personas, todos con notificación de un evento de interés en salud pública, en estudio por una posible intoxicación o por una virosis. En este momento digamos que la prioridad la estabilización hidrodinámica de los pacientes y ya estamos procediendo a hacer la historia clínica, pero además ya se tomaron las pruebas de laboratorio”, indicó la doctora Maribel Castaño Rodríguez, coordinadora médica del Hospital San Vicente de Paúl de Garzón.

Fiebre, dolor abdominal, diarrea, entre otros, fueron algunos de los síntomas que presentaron los soldados que ingresaron a la unidad de urgencias.

Publicidad

Gracias a la rápida reacción por parte del personal del centro hospitalario, los militares ya se encuentran estables y continúan bajo observación médica.

“Los síntomas iniciales del 98 % de los de los pacientes fueron náuseas, vómito, diarrea dolor abdominal, malestar general, fiebre, pero en general los que estaban con signos de deshidratación fueron los que se intervinieron primariamente y ya se dejaron en la zona de reanimación en observación directa y los que estaban más estables ya se encuentran en el área de hospitalización”, añadió.

Publicidad

Se está a la espera los resultados de las pruebas de laboratorio y valoraciones médicas que se le practicaron a los militares y así para determinar si la emergencia se generó por una posible intoxicación y una virosis.

Le puede interesar:

  • Publicidad