Investigan a soldados que se enfrentaron a puño limpio en un batallón del Huila
A través de un comunicado, la institución señaló que los hechos se registraron el pasado 25 de julio, al parecer, por un caso de intolerancia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Novena Brigada del Ejército Nacional abrió investigación penal y disciplinaria a ocho soldados que, al parecer, protagonizaron un bochornoso caso de intolerancia al interior del batallón Cacique Pigoanza en Garzón, centro del Huila, que se hizo viral a través de un video.
A través de un comunicado, la institución señaló que los hechos, registrados el pasado 25 de julio, "son materia de investigación y según las primeras informaciones, se habría registrado un hecho de intolerancia" entre soldados que, prestando su servicio militar, están adscritos al Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza.
Según agregaron en la misiva, una vez conocido el hecho, " la Novena Brigada dispuso el traslado de un equipo interdisciplinario para que adelante la verificación de los procesos y procedimientos efectuados", además de que "internamente se inició la indagación disciplinaria correspondiente" y avisaron a las autoridades penales para que continúen las investigaciones.
Por otra parte, el teniente coronel Luis Eduardo López, comandante de esa unidad militar, rechazó este hecho y dijo que no permitirá que integrantes del Ejército actúen infringiendo las normas constitucionales y las políticas internas de la institución.
Finalmente el Comando de la Novena Brigada reiteró "su estricto cumplimiento a la política de cero tolerancia a los hechos de violencia y absoluto respeto a la dignidad humana".
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: