Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invías invirtió $125.000 millones en atención de emergencias viales en el país durante el 2023

En lo que va del 2023, Invías ha logrado atender 541 emergencias viales en todo el país.

via alterna rosas cauca foto invias.jpg
Vía alterna Rosas, Cauca
Foto: @InviasOficial

El Instituto Nacional de Vías, Invías, invirtió un presupuesto de $125.000 millones en atención de 541 emergencias viales, causadas por fenómenos naturales.

La emergencia en el sector de Rosas, Cauca, fue una de las tuvo mayor impacto, ya que fue causada por un gran deslizamiento de tierra que taponó la vía Panamericana. La emergencia tuvo inversiones que superan los $90.000 millones.

Su avance es de 85 %, y el instituto trabajó en la vía definitiva de 2,2 km, de la cual ya se entregaron 1,6 km, quedando pendientes 600 metros que serán terminados a finales de enero.

Invías también invirtió $15.000 millones para habilitar la vía alterna a la emergencia en sector Los Grillos, de la transversal del Cusiana. La nueva vía tiene dos puentes metálicos, y permite el paso de vehículos de carga con peso de hasta 52 toneladas, además, se recuperó la conexión vial en el corredor Sogamoso, Aguazul hasta Casanare y Arauca.

Publicidad

Las obras de Dagua, en la vía Cali - Loboguerrero, Invías puso al servicio el segundo carril en el km 59, estas obras tuvieron un valor de $23.742 millones de pesos, las cuales incluyeron trabajos de remoción de derrumbes y nivelación de la banca para su respectiva pavimentación, así como el mejoramiento de un parque en Dagua.

Invías finalizó actividades de pavimentación en vías de acceso a los dos puentes metálicos en sector de la emergencia El Tarrita, Norte de Santander. Esta fue una de las emergencias más complejas en este 2023 atendida por el instituto.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad