Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iván Duque espera que eventual cambio de contratistas no retrase obras finales en Hidroituango

El presidente de la junta directiva de Proantioquia y gerente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, pidió a los entes de control que hagan vigilancia.

Visita presidente Hidroituango.jpeg
Visita del presidente Iván Duque a Hidroituango
Cortesía: EPM

En Medellín, el presidente Iván Duque advirtió que espera que un eventual cambio de contratistas no termine con demoras para las demás turbinas de Hidroituango. Además, el presidente de Grupo Argos pidió a los entes de control que hagan vigilancia a la nueva licitación.

El jefe de Estado estuvo en la Asamblea de Proantioquia, donde hizo nuevamente un balance sobre lo logrado en Antioquia en su gobierno y en todo el país.

Pero un punto importante fue Hidroituango, en el que añadió que siempre dijo que era un siniestro y su gobierno participó para que pagarán las aseguradoras y el proyecto se ha recuperado. Sin embargo, sí mostró su inquietud con la nueva licitación para cambiar los contratistas.

“Ojalá esos cambios de contratistas no sean para generar problemas y discrepancias, porque si es así lo que se va a poner en juego van a ser demoras frente a las siguientes seis turbinas que deben ser instaladas”, aseveró el presidente Iván Duque.

Publicidad

También hizo una petición a los empresarios y al gobernador Aníbal Gaviria para este proyecto.

“Que siga siendo el sector privado una voz bien clara, lo mismo la gobernación, porque la gobernación frente a esos temas no debe ser espectador. Tiene que ser absolutamente determinada en que las alteraciones en los sitios contractuales no signifique que las siguientes seis turbinas se convertirán en una ilusión”, señaló.

Publicidad

Lea también:

El primer mandatario insistió en que si se inaugura el 26 de julio sería bueno. Pero recalcó que no hay afán porque lo importante es que entre en operación y pueda aportar el 17% de la energía que requiere el país.

Por su parte, Jorge Mario Velásquez, presidente de la junta de Proantioquia y gerente general del Grupo Argos, va en la línea del presidente Iván Duque a quien le agradeció por salvar el proyecto, de las mentiras y solicitó que se le haga una veeduría a la licitación anunciada por EPM para las obras finales de Hidroituango.

“Hacemos un llamado respetuoso a las entidades de control para que puedan vigilar muy de cerca la transparencia y conveniencia de la anunciada licitación para definir los contratistas que terminen la obra y al Gobierno Nacional para acompañar ese proceso”, resaltó el empresario.

Publicidad

Escuche más noticias:

  • Publicidad