El expresidente Iván Duque se pronunció tras el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en la tarde de este sábado 7 de junio en Bogotá. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Duque expresó su preocupación por el estado de salud de Uribe y llamó a la unión del país frente a la violencia.
“Hoy los colombianos estamos profundamente consternados. Oremos por la salud y la recuperación de Miguel Uribe, unámonos a su familia en estos momentos para darles afecto y fuerza”, escribió el exmandatario.
Duque también pidió rechazar los discursos de odio y violencia que, según él, están afectando al país. “Que este sea un momento para rechazar los mensajes de odio, de violencia, de intolerancia que se emiten con perversidad y que podamos unirnos todos los colombianos ante los retos que hoy enfrentamos como nación”, agregó.
En su mensaje, el expresidente elevó una plegaria por el equipo médico que atiende al precandidato, con la esperanza de que logren salvarle la vida. “Elevemos nuestras plegarias para que los médicos puedan obrar con brillantez y le permitan a Miguel Uribe salir de este atentado miserable. ¡Fuerza Miguel!”, concluyó.
El atentado ocurrió en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá, mientras Miguel Uribe hablaba ante un grupo de personas en un evento de campaña. Fue atacado por la espalda por hombres armados.
La reacción de Duque se suma a la de otras figuras políticas que han rechazado el ataque y han pedido respeto por la vida en medio del proceso electoral.