Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Iván Márquez’ sigue vivo, según afirma la Segunda Marquetalia

El grupo criminal aseguró que 'Márquez' sí sufrió algunas afectaciones por un atentado, pero estaría gozando de buena salud.

342256_blu_radio_ivan_marquez_clandestinidad_.jpg
Alias 'Iván Márquez'

El grupo armado ilegal Segunda Marquetalia indicó este domingo, a través de comunicado con fecha del 8 de julio, que el excabecilla de las Farc y disidente del proceso de paz, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, se encuentra con vida.

Según la información que se conoció hace algunos días, el comandante de las disidencias de la Segunda Marquetalia habría caído en combate contra otro grupo criminal. Al parecer, Márquez se había visto envuelto en una disputa con las disidencias comandadas por alias ‘Iván Mordisco’.

Sin embargo, en un video y texto difundido por el grupo criminal, afirman que el jefe guerrillero sigue con vida.

De acuerdo con el frente guerrillero, en efecto sufrieron un fuerte ataque el pasado 30 de junio, pero contrario a las versiones que indicaban que ‘Márquez’ había sido dado de baja, manifestaron que salió ileso.

Publicidad

«El día 30 de junio del 2022, el comandante 'Iván Márquez' fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia», se leyó en la misiva.

El comunicado asegura que el Gobierno habría utilizado la misma estrategia que se aplicó en la muerte de alias'Gentil Duarte', alias 'Jesús Santrich', alias ‘Paisa’y otros comandantes de las disidencias.

Publicidad

Además, la Segunda Marquetalia acusó al presidente Iván Duque de destruir los acuerdos de paz y de formar un plan para asesinar líderes políticos de todo el mundo; poniéndolo como actor intelectual de la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

«El uribismo pura sangre, verte odio y venganza por todos sus poros; la alta cúpula militar, sectores latifundistas, empresariales y conservadores de la iglesia, son quienes han llevado a Colombia a una guerra sin cuartel, en todos los rincones de la patria», aseveró el grupo guerrillero.

Por último, culpa de la muerte de más de 700 líderes y lideresas sociales en todo el territorio al Gobierno nacional: "Los verdaderos narcotraficantes y paramilitares, son la élite política empotrada en el poder".

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad