Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Izquierda y derecha tenemos que encontrarnos en propósitos comunes: alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina reconoció ser de izquierda y estar abierto al diálogo con otros sectores.

Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina
Foto: AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió en diálogo con BLU Radio sobre su relación con las aseguradoras y la banca, en el marco de las protestas y la reconstrucción de la ciudad.

“Las aseguradoras nos están diciendo que no nos van a asegurar para coberturas de terrorismo y sabotaje, y esto es inapropiado porque nosotros necesitamos mantener nuestros activos con pólizas frente a los eventos que esta viviendo el mundo entero en este siglo”, dijo Ospina en Mañanas BLU.

Por su parte, sobre la relación con las entidades financieras, el alcalde señaló que hay disgusto porque no han arreglado las infraestructuras afectadas por la “bomba atómica” del 28 de abril. “Si no pueden los bancos, quién puede”, sentenció.

El mandatario de la capital del Valle también habló sobre posibles infiltraciones para generar actos de violencia en las protestas convocadas para el próximo 20 de julio.

“El señor ministro de Defensa (Diego Molano) convocó a consejo de seguridad extraordinario para referirnos que tenía inteligencia de filtración de recursos y organizaciones criminales a los temas para el 20 de julio. Frente a ellos tiene a actuar la seguridad del estado y la fuerza pública”, informó.

Publicidad

Sin embargo, añadió: “No se puede confundir una cosa con la otra. Si se caen en generalización, fácilmente podemos criminalizar las protestas”.

El alcalde finalizó la entrevista hablando sobre su postura política, reconociendo ser una persona de izquierda.

Debemos tener un país donde podamos ser de izquierda o de derecha sin que nos sonrojemos y molestemos. Soy de izquierda que entiende que la sociedad tiene que proteger el planeta, entiendo la diversidad de las personas. La derecha quiere el fracking, quiere mantener un modelo de combustibles fósiles, de agroindustria y en ese sentido tenemos distancias”, explicó.

Además, señaló: “Yo aplico al diálogo, sectores de la derecha lo niegan. Tenemos que dejar de tirarnos y encontrarnos en propósitos comunes sin pensar en ser iguales”.

Punto aparte, el alcalde de Cali se refirió a las protestas de Cuba, ya que vivió más de 12 años allí.

“Es apenas lógico. Las instituciones y estados no nos procesos estáticos e inamovibles. Las sociedades se transforman”, indicó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias