Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP rechaza prórroga a EPM para informar sobre desaparecidos en zona de Hidroituango

El tribunal de paz le dio ahora 10 días a EPM, como tiempo máximo, para que la empresa entregue la información solicitada.

361847_Hidroituango. Foto: Cortesía
Hidroituango. Foto: Cortesía

A través del auto AT 131, del pasado 1 de septiembre, la JEP abrió un incidente en contra del gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, por incumplir la orden de entregar información sobre presuntos cuerpos exhumanos y enterrados en la zona de Hidroituango. En ese mismo auto, la JEP le dio a EPM un nuevo plaza para entregar la información.

Esa decisión fue apelada por EPM y ahora, BLU Radio conoció en primicia el auto en el que la sección de primera instancia para casos de ausencia de reconocimiento de verdad y responsabilidad de la JEP rechazó la solicitud de EPM de revocar el inicio de un incidente contra el gerente de la empresa Álvaro Guillermo Rendón, argumentando que EPM estaba recopilando la información solicitada por la JEP sobre los presuntos cuerpos de víctimas de desaparición forzada que habrían sido enterrados en la zona de influencia de Hidroituango.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La JEP negó ese recurso de reposición, es decir, no aceptó los argumentos con los que EPM pedía más plazo para entregarle información, uno de ellos era que hubo una “confusión en el escenario de la contabilización de los términos”, es decir,

confusión en los tiempos otorgados por la JEP a EPM.

Lea también: Procuraduría ya tiene fecha para audiencia de conciliación en caso Hidroituango

Además, la JEP ordena "un lapso de diez días, contados a partir de la entrega efectiva del expediente digitalizado" como ultimátum para recibir la información que tiene EPM sobre los desaparecidos.

Contra este auto de la JEP no proceden más recursos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO