Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP rechaza sometimiento de Enilce López, ‘La Gata’

Enilce López tiene una condena por homicidio agravado y también ha sido procesada por otros delitos.

6032_franz
Enilce López. Foto: EFE

La Justicia Especial para la Paz rechazó el sometimiento de Enilce López, ‘La Gata’. La empresaria de chance se había postulado a la JEP como tercero civil. Sin embargo, según la jurisdicción, López tiene una condena en la justicia ordinaria que la acredita como integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia en Bolívar.

Ante esto, la JEP argumentó que esta jurisdicción no tiene competencia sobre los grupos armados ilegales distintos a las Farc.

Por otro lado, afirman que la propuesta de verdad, reparación y no repetición que entregó López, no cumple con los requisitos para garantizar los derechos de las víctimas.

“No se visualiza un proyecto que tenga por objetivo superar el umbral de verdad que a la fecha ha sido dilucidado en la jurisdicción penal ordinaria. De su lectura no es posible colegir qué parte de la realidad del conflicto armado no internacional contribuirá a esclarecer, ni se puede establecer qué tipo de colaboración puede extender a los demás organismos del sistema integral”, señala la JEP.

Enilce López tiene una condena por homicidio agravado y también ha sido procesada por otros delitos, por lo que con esta decisión de la JEP, deberá mantener la medida de prisión domiciliaria que cumple actualmente desde Barranquilla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.