Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jorge Rojas: "Petro gobernará hasta el 7 de agosto de 2026; ni un día más, ni un día menos"

Destacó el reconocimiento internacional hacia los esfuerzos del Gobierno colombiano en la implementación del acuerdo de paz y la continuidad de las operaciones contra el narcotráfico.

Jorge Rojas
Jorge Rojas
Foto:@Cancilería

El actual embajador de Colombia ante Bélgica, Jorge Rojas, será el nuevo vicecanciller; en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, el embajador destacó el reconocimiento que ha recibido Colombia por su liderazgo en la lucha contra el narcotráfico.

También mencionó los avances en materia de seguridad, resaltando la presencia y participación de Colombia en organismos; asimismo, señaló la importancia de trabajar conjuntamente con la Unión Europea y América Latina para combatir la situación de seguridad en el país.

En cuanto al proceso de paz, el embajador Rojas resaltó el papel de Colombia como líder en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Destacó el reconocimiento internacional hacia los esfuerzos del Gobierno colombiano en la implementación del acuerdo de paz y la continuidad de las operaciones contra el narcotráfico.

Publicidad

En ese sentido también mencionó la importancia de superar las causas sociales que contribuyen al fenómeno del narcotráfico y la violencia en el país. En relación con la migración, el embajador destacó el trabajo realizado por Colombia en la recepción e inclusión de los migrantes venezolanos y mencionó la importancia de trabajar con la Unión Europea para lograr las mejores condiciones para los colombianos que residen en países europeos.

En cuanto a la posibilidad de una constituyente en Colombia, el Embajador Rojas manifestó que no hay intención por parte del presidente de prolongar su mandato más allá del tiempo establecido por la Constitución.

Publicidad

Reiteró la importancia de respetar la democracia y cumplir con los acuerdos establecidos.

"El presidente Petro va a gobernar hasta el 7 de agosto de 2026. Ni un día más, ni un día menos. Un Estado que respeta la Constitución que respeta la ley, el ordenamiento internacional, un Estado que da garantías", reiteró.

Reflexionó y aseguró que un Estado que ofrece seguridad para la inversión, es un Estado que se reafirma en la democracia.

"Nosotros llevamos la voz de ese Estado colombiano ante el mundo y promovemos, independientemente de las diferencias que se viven cada día en Colombia, un criterio de unidad nacional, de tranquilidad y de progreso para el país", agregó.

Publicidad

Finalmente, destacó la llegada del buque escuela Gloria a Bélgica, exaltó la oportunidad de promover el comercio de aguacate colombiano en Europa y la presencia de la cultura colombiana en el evento.

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad