Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven del Meta también sacó puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11

Se trata de un estudiante de 16 años residente de la zona rural del municipio de Puerto López y que sacó 500 puntos de 500 posibles. Con él son tres estudiantes con el mismo puntaje en todo el país.

uis Ángel Vargas Peña estudiante con punaje perfecto en pruebas saber.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luis Ángel Vargas Peña, un joven de 16 años estudiante del colegio Yaaliakeisy en el municipio de Puerto López, en el Meta, es uno de los tres mejores estudiantes del país según los resultados de las Pruebas Saber 11.

Vargas Peña obtuvo 500 puntos de 500 posibles, un puntaje perfecto que se ha convertido en orgullo de toda la comunidad estudiantil de la región.

En su cuenta de Twitter el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, felicitó al joven por el desempeño y lo calificó como un orgullo para el Meta.

“¡Qué orgullo tan grande para el Meta! Luis Ángel Vargas Peña de 16 años de edad, estudiante de la I.E. Yaaliakeisy en Puerto López, obtuvo el puntaje más alto en la prueba Saber 11. Felicitaciones para él y para su familia por este gran logro”, escribió el mandatario.

Publicidad


En entrevista con BLU radio el gobernador se comprometió a apoyar con los gastos necesarios para que Luis Ángel pueda acceder a una educación superior.

“Apoyarlo no es solo felicitarlo, apoyarlo es pagarle su matrícula en la universidad. Estamos esperando hablar con él, con su mamá, ahora mismo está en acciones pero estamos esperándolo para saber qué quiere hacer, cuáles son sus sueños, sus anhelos, y apoyarlo”, puntualizó Zuluaga.

Junto a él ya son tres los estudiantes en todo el país que han sacado un puntaje perfecto en las más recientes Pruebas Saber.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias