El robo de las joyas se dio en en el marco del aniversario 102 de la coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Tras su recuperación, la eucaristía en el santuario mariano será a las 11:00 de la mañana de este sábado.
En ella está previsto que participen cerca de 40 obispos que viajaron en las últimas horas al municipio de Boyacá. Se hará una peregrinación que terminará con la restitución de las alhajas del cuadro de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá .
“Vamos a concelebrar junto con el señor cardenal, Rubén Salazar Gómez. En la eucaristía también estará presente el señor Nuncio de su Santidad Monseñor Dalila Mariano Montemayor; concelebrará Monseñor Luis José Rueda Aparicio presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo Primado de Bogotá. Él será el encargado de poner una vez más las joyas que desde hace tantos años han engalanado en la imagen de la santísima Virgen María como signo de amor y de entrega de nuestra nación colombiana”, expresó el secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Manuel Ali.
Recordemos que un delincuente logró acceder al cuadro sagrado y se robó parte de las joyas que adornaban el cuadro colmadas de oro, diamantes, esmeraldas, perlas, rubíes y zafiros. Las dos coronas que tiene el lienzo en la Virgen y El Niño tuvieron que ser restauradas debido a los daños que sufrieron el día del robo.
Debido al hurto, el rector de la basílica, expresó que cambiaron el mecanismo de seguridad para evitar que vuelvan a ser robadas las piezas.
Publicidad
Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y conozca colores de moda que pueden sentarle bien a tu cabello: