Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Carlos Pulido se va del Centro de Memoria Histórica

La salida de Juan Carlos Pulido se da después del escándalo que protagonizó el año pasado como funcionario del MinTIC en una reunión virtual con el Consejo Regional de Indígenas del Cauca, en la que se refirió en términos despectivos y racistas a las comunidades indígenas.

Juan Carlos Pulido.jpg
Juan Carlos Pulido, del Centro de Memoria Histórica//
Twitter

BLU Radio conoció que desde el Centro de Memoria Histórica, una entidad que como base y política prioriza el respeto de los pueblos indígenas, estudiaron y se agotaron todas las salidas jurídicas para que Juan Carlos Pulido no siguiera como coordinador de Enfoque Étnico.

La oficialización de su llegada al cargo hace tan solo un par de días había generado criticas y malestar tras el escándalo que protagonizó el año pasado como funcionario del MinTIC, en una reunión virtual con el Consejo Regional de Indígenas del Cauca , para analizar la crisis de la pandemia, en la que se refirió en términos despectivos y racistas a las comunidades indígenas.

Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables toda su vida (…) Que tal esos hijue… solo quieren plata y siempre van a ser unos miserables y brutos. No vamos a ceder ni en un 20% de sus pretensiones. En este momento ya me importa un culo, quieren casas, se las hago pues, con esos $300.000 lo que van a hacer es comprar unas flechas y unas tarjetas como dotación por punto de resguardo
recoge la grabación revelada en su momento por el portal de noticias Contagio Radio

Sin embargo, su condición de contratista dificultó la terminación de su contrato.

Con el foco de la polémica puesto sobre su nuevo cargo, Juan Carlos Pulido solicitó la terminación de su contrato a partir del 12 de marzo.

Juan Carlos Pulido, quien se desempeñó como asesor del despacho de MinTic entre 2017 y 2020, ha negado en reiteradas ocasiones que la voz registrada en la grabación corresponda a la de él.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias