Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jueces dejaron que en caso Uribe intereses políticos dictaran sentencia: Lina Moreno

La esposa del expresidente Álvaro Uribe dijo que en los últimos tiempos han asistido a la construcción de una imagen como instigador de un aparato criminal.

373764_Álvaro Uribe y Lina Moreno // Foto: AFP
Álvaro Uribe y Lina Moreno // Foto: AFP

La esposa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Lina Moreno, emitió un comunicado en el que se refiere a la situación jurídica del exmandatario tras la orden de detención domiciliaria dictada por la Corte Suprema de Justicia. Señaló que, mientras diferentes sectores políticos, económicos, y ciudadanos expresaron diversas opiniones, ella, junto a su familia, guardaron silencio porque necesitaban atravesar por un “dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”.

Agregó que, a pesar de las diferentes opiniones tras la sentencia, el llamado que une es a acatar los fallos de la justicia, sumado a una postura de humanidad para con los magistrados. Además, dice que esa doble naturaleza en las personas se pone en juego cuando de la ley se trata, pues dice que antes que nada, es lenguaje, interpretación.

Le puede interesar: La descripción de la Corte sobre conocimiento de Uribe en gestiones de Diego Cadena

Además, señala que, con claridad, los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia, y que la ausencia de un sentido espiritual que guíe los destinos del país y de ellos mismos se ha resuelto por décadas “con narrativas de odio que ya alcanzan a las nuevas generaciones”.

“Si durante algunos años nuestra familia sintió la gratitud del fervor popular por el compromiso y la entrega de Álvaro Uribe con el país, en los últimos tiempos hemos asistido a la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales. En efecto, vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia (magistrados / seres humanos), una explicación de las contradicciones jurídicas (no solo en el caso del expresidente) puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas”, dice el comunicado.

Lea el comunicado de la esposa del expresidente Uribe a continuación:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO