Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Pasto suspende trámites para iniciar aspersión con glifosato

Quiere decir que en Colombia, aún no se pueden hacer fumigaciones aéreas con glifosato.

339123_BLU Radio. Fumigación aérea con glifosato // Foto: AFP
BLU Radio. Fumigación aérea con glifosato // Foto: AFP
JAVIER CASELLA/AFP

El Juzgado Segundo Administrativo de Pasto suspendió de manera inmediata la celebración de la audiencia ambiental prevista para el próximo 1 de septiembre, en la que se iban a otorgar las licencias para la reactivación de la aspersión aérea con glifosato.

Vea también: Liberan a los tres técnicos y dos abogados que habían secuestrado en Arauca

Quiere decir que en Colombia , aún no se pueden hacer fumigaciones aéreas con glifosato hasta tanto se culmine el proceso de licenciamiento ambiental que no se puede hacer hasta que ese juez de tutela confirme que las entidades del Gobierno (Policía, ANLA, y el MinInterior) cumplieron con las órdenes previas que dio la Corte Constitucional en el 2017 para la reactivación del glifosato.

Según Jennifer Mojica, coordinadora del equipo jurídico de la Comisión Nacional de los Territorios Indígenas, algunas de estas medidas que primero debe tomar el Gobierno son: garantizar la consulta previa de los pueblos indígenas y afros que estén en los 104 municipios que piensa hacer el programa de erradicación con glifosato y garantizar, mediante mecanismos efectivos, la participación masiva de todas las comunidades que se verían afectadas con esas fumigaciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así las cosas, aunque el 1 de septiembre era la cita para iniciar la audiencia pública ambiental, parte del procedimiento que adelanta ANLA en donde se iban a examinar los impactos ambientales y dar las autorizaciones o licencias para la reactivar glifosato quedó suspendido.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO