Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juzgado de Neiva declaró sujeto de derecho el río Magdalena

Esto luego de una tutela interpuesta por un grupo de jóvenes del partido Alianza Verde.

338073_BLU Radio // Río Magdalena // Foto: AFP
BLU Radio // Río Magdalena // Foto: AFP

En un fallo del Juzgado Primero Penal del circuito con funciones de conocimiento de Neiva se reconoció al río Magdalena, su cuenca y sus afluentes, como sujeto de derechos, y ordenó la creación de una comisión de “Guardianes”, encargada de proteger en un plazo de tres meses de emitida esta providencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Logramos varios elementos importantes; entre ellos la creación de una figura llamada ‘Guardianes del Río Magdalena’, quienes serán ciudadanos que estarán encargados de hacer veeduría y control a las acciones que tienen que cumplir las entidades públicas para favorecer el río”, señaló Daniel Leonardo Sanz Perdomo, líder de la iniciativa.

Le puede interesar: "Gigantesco incendio consumió hotel en Taganga, Magdalena

Además, se ordena su protección, conservación, mantenimiento y restauración a cargo de la empresa Enel-EMGESA, encargada de operar las represas de Betania y El Quimbo, el Estado y comunidad en general.

Será la Procuraduría Regional del Huila la encargada de realizar el seguimiento y acompañamiento al cumplimiento y ejecución de las órdenes señaladas en el fallo.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO