Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juzgado ordena al Distrito de Barranquilla pagar $45.392 millones a Electricaribe

La Alcaldía deberá responder por la energía consumida en barrios subnormales de la ciudad.

346052_BLU Radio // Electricaribe // Foto: Twitter Electricaribe SA
BLU Radio // Electricaribe // Foto: Twitter Electricaribe SA

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla libró el 27 de julio mandamiento de pago a favor de Electricaribe y en contra del Distrito por $45.392 millones, para que sea la Alcaldía la que responda por la energía consumida durante tres años en los barrios subnormales de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de un proceso jurídico que ha suscitado polémica en Barranquilla, ya que Electricaribe busca que el Distrito pague la deuda de miles de familias que habitan en 42 barrios cuya infraestructura eléctrica no ha sido normalizada.

Según un comunicado de prensa de Electricaribe, la Alcaldía estuvo de acuerdo en que “el municipio será solidariamente responsable por el cumplimiento de las obligaciones a cargo del suscriptor comunitario”, esto es, por la energía consumida en los barrios subnormales de la ciudad. La deuda de esta obligación, con corte a julio de 2020, llega a $61.742 millones.

Durante el presente año, según Electricaribe, el recaudo en los barrios subnormales no supera el 3,8% del valor de la energía consumida. De los más de $3.195 millones que se han facturado hasta la fecha en estos sectores, a Electricaribe solo le han pagado $123 millones.

"Este recaudo se ha venido deteriorando de manera preocupante: en el 2018 fue del 8,2% y en 2019 de 7,2%", informó la compañía.

La demanda interpuesta por Electricaribe contra el Distrito de Barranquilla para hacer efectivo el pago de más de $45.000 millones en energía de los barrios subnormales, se presentó después de varios años de conversaciones con las administraciones de esta capital, aseguró la empresa.

Publicidad

“Debe ser claro para todos que esta deuda no desaparecerá con la llegada del nuevo operador del mercado de Caribe Sol, el próximo 1° de octubre, y al Distrito le corresponderá su cancelación. El inicio de operaciones de las nuevas empresas prestadoras no significa borrón y cuenta nueva de las deudas que tienen los clientes con la empresa”, dijo la agente interventora de Electricaribe, Ángela Rojas Combariza.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO