Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La apertura económica es gravísima: asociaciones médicas de Santander

Para los médicos la responsabilidad la tienen ahora los ciudadanos tras la apertura económica en Santander

375943_test_coronavirus_2_0_1_1_1.jpg
test_coronavirus_2_0_1_1_1.jpg

La Asociación de Infectología, Asociación Colombiana de Cuidado Intensivo, Asociación Colombiana de Pediatría y Perinatología, Asociación Colombiana de Anestesia y Reanimación, Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax, la Federación Colombiana de Medicina, consideran que la decisión de reapertura es bastante compleja y riesgosa en Santander.

“Creemos que es muy preocupante, Santander está en la curva de ascenso, no estamos ni en el cuarenta por ciento de la expectativa de la curva, entonces estamos a media marcha, si hace dos meses o tres meses sin haber empezado la curva estamos confinados, en este momento la apertura es gravísima”, manifestó Julieta Rueda, presidenta de la Asociación Colombiana de Medicina Interna capítulo Santander.

Según la médica hora, antes de la apertura de algunos sectores económicos en Santander, ha tenido que atender a diferentes pacientes en la unidad de urgencias del hospital donde trabaja porque se han presentado varias agresiones, riñas, conductores alicorados, y en ese sentido la médica indica que la abrir más sectores esta escena de urgencias se puede agravar.

“Bogotá afortunadamente ya alcanzó el pico, Barranquilla también alcanzó el pico y está en descenso, pero Bucaramanga, ni sueñe que estamos en el descenso. Nosotros estamos en el ascenso y eso nos preocupa porque la gente baja la guardia, y las personas no están teniendo cuidado con su cara, y es importante usar tapabocas, gafas y caretas”, agregó la doctora Rueda.

Publicidad

De igual forma los médicos explicaron que Bucaramanga tiene las UCI llenas, San Gil no tiene, Barbosa menos, Vélez tampoco, lo único que está en este momento es Socorro funcionando pero allí tienen que reservar las UCI porque los pacientes tienen otras cosas diferentes a COVID-19 y los pacientes crónicos están en peligro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO