Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"La calidad democrática de Nicaragua tiene el tamaño de su dictador": Gobierno a Daniel Ortega

Daniel Ortega llamó a Colombia un "narco estado". La Cancillería respondió que es una vil estrategia para distraer la atención de la comunidad internacional, que rechaza la dictadura en Nicaragua.

Iván Duque y Daniel Ortega
Iván Duque y Daniel Ortega
Fotos: AFP

En las últimas horas, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega criticó al presidente Iván Duque por cuestionar a su Gobierno en diversos foros internacionales en materia de derechos humanos, incluso llamó a Colombia un “narco-estado”. Ya la Cancillería colombiana emitió un comunicado rechazando estos hechos.

“El Gobierno de Colombia expresa su profunda preocupación frente a la estrategia que ha decidido usar Daniel Ortega, para distraer la atención de una comunidad internacional que rechaza con vehemencia la nueva dictadura que se instala en el país centroamericano, generando el repudio de los países vecinos y la preocupación regional por el riesgo de que el pueblo nicaragüense viva el horror del éxodo, el desarraigo, la pérdida de libertades y el brutal empobrecimiento que viven hoy el pueblo venezolano y el pueblo cubano”, expresó la Cancillería.

El presidente nicaragüense se había referido a Colombia como un país dondetienen gobernantes que se atreven a hablar de los derechos humanos, pese a ser un narco estado".

"Colombia es un narcoestado, sí, es un narco-Estado", enfarizó.

Publicidad

La Cancillería colombiana dijo que la calidad democrática de Nicaragua “tiene el tamaño de su dictador” y añadió que los demócratas del mundo seguirán buscando a la comunidad internacional, para que aplique a todos los miembros del régimen de Nicaragua las sanciones económicas y personales que eviten que gane tiempo para seguirse lucrando.

El Gobierno colombiano explicó que su respuesta se asienta en los principios humanitarios y de solidaridad, haciendo referencia incluso al nuevo estatuto de protección a venezolanos que ayudará a muchas personas que huyeron del país vecino y de la dictadura de Nicolás Maduro.

Publicidad

Colombia hizo un llamado a la comunidad internacional para que no se permita que los argumentos falsos de un régimen, invisibilicen el sufrimiento de sus víctimas y se abandonen las esperanzas de un pueblo que pide libertad desde hace más de 15 años.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

  • Publicidad