Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La ciudad de los 15 minutos, la idea con la que un colombiano busca cambiar el mundo

“Ha llegado el momento de reorganizar la manera de cómo vivimos en la ciudad, para vivir más calmadamente”, dijo el arquitecto Carlos Moreno en Mañanas BLU.

373479_Arquitecto Carlos Moreno // Foto: captura video moreno-web.net
Arquitecto Carlos Moreno // Foto: captura video moreno-web.net

Carlos Moreno, arquitecto colombiano que reside en París, habló en Mañanas BLU sobre su teoría de “La ciudad de los 15 minutos”, que plantea que los centros urbanos deben planificarse para que los desplazamientos necesarios para suplir las necesidades duren máximo un cuarto de hora.

“Ha llegado el momento de reorganizar la manera de cómo vivimos en la ciudad, para vivir más calmadamente”, dijo el arquitecto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nuestra teoría reposa en cambiar el ritmo de vida en la ciudad, usar mejor lo que existe y obtener que los ciudadanos se apeguen”, agregó.

De acuerdo con Moreno, quien es investigador en la Sorbona, el modelo busca que as personas puedan lograr felicidad a través de: alojamiento digno; trabajo; satisfacción de necesidades esenciales; salud física y mental; educación y cultura; y, finalmente ocio y placer.

Moreno dice que en líneas generales busca proveer una nueva manera d reorganizar lo existente, a través de un cambio de ritmo en la vida de la ciudad (cronourbanismo), mejor aprovechamiento de lo existente (cronotopía) y lograr un apego (topofilia).

Publicidad

Escuche al arquitecto Carlos Moreno en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO