Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La conversación que nos interesa es sobre el empleo: Gobierno a comité del paro

Por el momento no hay planes de sentarse a dialogar sobre el decreto de piso mínimo de protección social ni sobre el pliego de emergencia.

376544_Protestas en Colombia // Foto: Referencia AFP
Protestas en Colombia // Foto: Referencia AFP

El Gobierno no tiene planeado sentarse con el Comité Nacional de Paro a hablar sobre el decreto de piso mínimo de protección social ni sobre el préstamo a Avianca porque su prioridad es otra: el empleo.

Las centrales obreras y otros sectores salieron a protestar en caravanas en varias ciudades del país y exigen que el Gobierno derogue el piso mínimo de protección social y se siente a negociar el pliego de peticiones de emergencia.

Le puede interesar: Se pueden vender activos estatales sin afectar generación de riqueza: Duque

"Aquí lo que necesitamos es movilizarnos todos en torno al empleo. Cómo le damos nuevas oportunidades a la micro, a la pequeña y a la gran empresa para que todos aquellos que se afectaron, que sus ingresos se afectaron o que tienen incertidumbre puedan volver a recuperar su empleo y puedan recuperar la esperanza", dijo el secretario general de la Presidencia, Diego Molano, a BLU Radio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Molano indicó que el Pliego de Emergencia del Comité del Paro cuesta 196 billones de pesos, el 70% del presupuesto nacional, y por esta razón no es viable. Sin embargo, para el Gobierno algunas peticiones ya están cubiertas. Por ejemplo, la renta básica con Ingreso Solidario y el subsidio a la nómina con el Programa de Apoyo al Empleo Formal.

Publicidad

Según el funcionario, el Gobierno está dialogando con empresarios, trabajadores y desempleados para buscar estrategias de reactivación económica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO