Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La dura petición de la familia de los cadetes santandereanos muertos en atentado

Los familiares pidieron que avance la investigación porque “hubo negligencia de la Policía”.

325305_BLU Radio // Duelo de familias santandereanas por sus seres queridos // Foto: suministrada
BLU Radio // Duelo de familias santandereanas por sus seres queridos // Foto: suministrada

Un año después del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, la familia de los cinco cadetes santandereanos que perdieron la vida, pidieron garantías al Gobierno Nacional para que avance la investigación.

“Nosotros miramos que esa investigación va muy lenta, porque ya un año y apenas se empiezan a ver las negligencias por parte de los encargados de la Escuela General Santander para la seguridad de nuestros hijos", sostuvo César Ojeda, padre del cadete Cesar Ojeda Gómez.

El padre de este cadete también relató que el 2019 fue un año duro para toda su familia y la de los otros cuatro jóvenes.

“Esto ha sido uno de los peores años de nuestras vidas, nos dio un giro de 180 grados, se siente la ausencia de nuestro hijo, no hay tranquilidad, creería yo que no se sabe toda la verdad de lo que sucedió con nuestros hijos”, añadió.

Las madres de los cadetes también pidieron justicia.

“La gente no sabe el terrible dolor que nosotras las madres sentimos por la pérdida de nuestros hijos, eso no se borrará tan fácil”, dijo Luisa Eugenia Cáceres, madre del cadete Óscar Saavedra.

Publicidad

Los cinco cadetes muertos en el atentado del ELN fueron Iván René Muñoz Parra, oriundo de Barichara; César Alberto Ojeda Gómez; de Floridablanca; Diego Fernando Martínez Galvis, de Curití; Óscar Javier Saavedra Camacho, quien vívia en Bucaramanga; y Jhonathan Herney León Torres.