Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La FLA, en camino a ser independiente de la Gobernación de Antioquia

La propuesta llega a estudio a la Asamblea Departamental de Antioquia para su aprobación.

371136_BLU Radio // Fábrica de Licores de Antioquia // Cortesía FLA
BLU Radio // Fábrica de Licores de Antioquia // Cortesía FLA

Ante la Asamblea Departamental se radicará este miércoles el proyecto de ordenanza con el que la Gobernación de Antioquia pretende convertir la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, en una empresa industrial y comercial 100% pública.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este cambio en la razón social de la FLA implica que la licorera deje de ser una dependencia de la Secretaría de Hacienda de Antioquia, establezca su propia junta directiva y tenga su NIT, con cuentas e incluso impuestos independientes de la Gobernación, eso sí, sin perder el carácter público.

Actualmente, la FLA factura con el NIT de la Gobernación de Antioquia pese a tener sede propia, gerencia independiente y un mercado definido.

Lea también: Por aislamiento, en marzo y abril se vendió la mitad del licor pronosticado por la FLA

Esa ordenanza ya fue presentada por la Gobernación de Antioquia a los diputados del departamento que tendrán la última palabra y deberán estudiar si otorgan facultades especiales al gobernador del departamento para esta transformación de la FLA.

Publicidad

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez dijo que “se piden facultades a la Asamblea Departamental para transformar la FLA en una empresa industrial y comercial del Estado 100% pública, dedicada a la fabricación y comercialización de licores que será el objeto de la FLA”.

La decisión de ampliar la razón social de la FLA se toma para cumplir los fallos judiciales de 2018 del Consejo de Estado y la Corte Suprema, a través de los cuales se exhortó a la Gobernación para que la licorera adopte la organización y estructura jurídica correspondiente a las actividades industriales y comerciales que realiza.

En el proyecto de ordenanza, la Gobernación asegura que con el cambio de razón social de la FLA no se afectarán los ingresos ni las rentas de salud o el endeudamiento que tiene la empresa y la gobernación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO