Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La JEP no es una jurisdicción ingenua, es la entidad que conoce el conflicto: Eduardo Cifuentes

El nuevo presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, habló en El Radar sobre los retos a los que se enfrenta en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Magistrado Eduardo Cifuentes
Magistrado Eduardo Cifuentes
Foto: JEP

El exmagistrado Eduardo Cifuentes es el nuevo presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz y tendrá como labor el juzgamiento de los delitos del conflicto armado interno, conformado en el marco del acuerdo de paz con las Farc.

Señaló que la JEP es un foro de verdad total, donde se comienza a desfilar quienes, en un momento del conflicto, fueron agresores y quienes fueron agredidos.

“La JEP no es un juez individual. La JEP investiga y sanciona delitos de sistema. Estos son crímenes de guerra y de violencia que dejaron miles de víctimas", afirmó.

Además, destacó la labor de la expresidenta de la JEP, Patricia Linares. "Afortunadamente la JEP tuvo una presidenta que se enfrentó, que, de una manera equilibrada, obligó a respetar la JEP", agregó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO