Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La llegada de los afganos no será necesaria, al menos en corto plazo: embajador de Colombia en EEUU

Como lo conoció BLU Radio en primicia, los cerca de 4.000 afganos no llegarán al país, por lo menos no en un futuro cercano.

Migrantes afganos
Migrantes afganos
Foto: AFP

Como lo conoció BLU Radio, a corto plazo el Gobierno de Colombia no ve que los ciudadanos afganos lleguen al país , como se había anunciado semanas atrás, debido a que en su mayoría están en este momento en bases militares de los Estados Unidos.

“A hoy no se ha hecho y no veo que a corto plazo sea necesario, ¿por qué? por los temas de los costos y la forma que ya se hizo la extracción de estas personas, aparentemente los están trayendo en su mayoría a bases militares en Estados Unidos”, afirmó Juan Carlos Pinzón , embajador de Colombia de los Estados Unidos.

Recordemos que Colombia recibiría hasta a 4 mil afganos, mientras realizan el tránsito migratorio a EE.UU.

Colombia hizo parte de un grupo de más de 15 países que se unieron para colaborar recibiendo migrantes ante la situación que se vive en Afganistán.

El embajador, además insistió que los Estados Unidos buscó a Colombia en su momento, para que llegarán los afganos al país en caso de ser necesario.

Nosotros de inmediato salimos a hacer un acuerdo y ya está listo, y ese acuerdo se hará usado o no, según sea necesario.

Recordemos que el Gobierno insistía en que Estados Unidos asumirá todos los gastos y que su estadía en Colombia, sería por poco tiempo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.