Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La pandemia hizo que muchos estudiantes se fueran a Brasil y Perú: rector de colegio en Amazonas

El Dane informó que aumentó en un 13,7% la inasistencia de los niños a clase.

FOTO COLEGIO ALTERNANCIA ACADÉMICA.jpg
Alternancia.
Foto: Alcaldía de Floridablanca

La más reciente encuesta de calidad de vida publicada por el Dane reveló que en el país la inasistencia a clases aumentó, principalmente, en departamentos que no tienen buena conectividad a internet.

Sin embargo para el padre Helberth Abreo, rector del colegio de Institución Educativa Indígena San Juan Bosco, la pandemia trajo consigo que muchos estudiantes se fueran a Brasil y Perú.

“Hasta la fecha hemos podido detectar a algunos cuando salen, pero no los hemos podido convencer para que regresen al colegio”, agregó.

Abreo dijo que hay otras circunstancias que impiden que los niños y jóvenes vayan al colegio.

“No contamos con transporte escolar. Ahora que regresamos a la presencialidad los padres de familia no cuentan con los recursos económicos todos los días”, indicó Abreo.

Publicidad

Hay más razones que aumentan la inasistencia escolar como la historia de Sebastián, un joven estudiante en el Amazonas que perdió a sus padres debido al COVID-19 y, por tal motivo, tiene que retirarse del colegio.

Por último, Campo Elías Rincón, profesor en el Amazonas, manifestó que “se han retirado de los colegios varios estudiantes por la situación de la conectividad”.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.