Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La paz es un proyecto de largo plazo, seguimos con Colombia”: embajador Hodgson tras anuncio de ELN

El embajador George Hodgson se refirió al anuncio y aseguró que "para el Reino Unido, el proceso de paz es una gran prioridad".

Embajador Reino Unido George Hodgson
Embajador del Reino Unido George Hodgson
Foto: Twitter @HodgsonGeorge

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó este martes, a través de un comunicado, que no se suma al cese bilateral al fuego anunciado por el gobierno de Gustavo Petro. La guerrilla aseguró que no ha discutido “ninguna propuesta” sobre el tema y que “no puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno”.

Al respecto, el embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, se refirió al anuncio y aseguró que “para el Reino Unido, el proceso de paz es, y siempre ha sido, una gran prioridad. Hemos acompañado el proceso durante las negociaciones con las FARC y seguimos apoyando el proceso con este Gobierno. Son asuntos complejos y cuestiones de largo plazo, por eso, esperamos que el Gobierno y la sociedad civil lleguen con el tiempo a estabilizar el país”.

De igual forma, sobre el acompañamiento que le hacen al Gobierno Petro frente a los avances de la paz total, indicó que “tenemos una estructura alrededor del proceso de paz, por ejemplo, el Fondo de las Naciones Unidas. El Reino Unido, junto a Noruega, es uno de los donantes más importantes al Fondo, además, tenemos un abanico de intervenciones bilaterales para apoyar a la paz en este país”.

“El papel del Gobierno es fundamental, pero es un asunto de la sociedad”, recalcó. “Por el momento, seguimos invirtiendo bastante dinero en Colombia y en lazos entre instituciones”, añadió.

Publicidad

Frente a las relaciones entre ambos países, el embajador Hodgson, dijo que “tenemos una gran ambición en la relación. La paz es un proyecto de largo plazo y seguiremos acompañando a Colombia en su búsqueda de una paz completa”. Asimismo, sostuvo que entre las naciones se han tocado temas como el medioambiente y lo van a reforzar.

  • Publicidad