Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La sociedad colombiana no puede estar secuestrada: Duque condena bloqueos por paro nacional

Duque también aseguró que la situación de marchas por el paro nacional que vive el país puede generar un pico dentro del tercer pico en casos de COVID-19.

Iván Duque. Foto Presidencia 1.jpeg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

A las 12:30 de la tarde, el presidente Iván Duque inició la sesión de trabajo con representantes del comité del paro dentro del cronograma del diálogo nacional con diversos sectores.

Antes de iniciar las conversaciones, Duque aseguró que una cosa es la expresión pacífica y otra cosa son los bloqueos, afirmando que los colombianos no pueden estar secuestrados.

“El rechazo total a los bloqueos es fundamental porque la sociedad colombiana no puede estar secuestrada y ese tipo de prácticas son violentas, aunque no se ejerzan con armas, con agresiones”, dijo.

De igual manera, el primer mandatario aseguró que la situación de marchas que vive el país puede generar un pico dentro del tercer pico en casos de COVID-19 .

Afirmó que se debe entender que si no hay cuidados y se propician aglomeraciones se estará exponiendo a muchas personas a desenlaces fatales y a no tener capacidad de respuesta en las unidades de cuidados intensivos en distintas ciudades del país.

“Puede ser que esto termine derivándose en un pico dentro del pico y que eso puede llevar a exacerbar la capacidad disponible de unidades de cuidado intensivo”, agregó.

Publicidad

La jornada comenzó con una corta plegaria elevada por monseñor Héctor Fabio Henao, quién pidió que se pudiera avanzar en este diálogo para construir caminos; seguido por unas palabras de saludo e introducción del jefe de Estado y del alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

En este encuentro, el presidente está en compañía de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez ; El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos ; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera ; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila; la consejera para Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez , y la subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.