La U respeta nombramiento en MinTrabajo, pero pone líneas rojas a agenda legislativa
Dentro de la colectividad había reparos de algunos congresistas que dicen no sentirse representados por Cabrales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La bancada del partido de la U se reunió este lunes para analizar el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera como ministro de Trabajo luego de que se propiciarán, dentro de la colectividad, reparos de algunos congresistas que dicen no sentirse representados por Cabrales. Pese a eso, el encuentro concluyó con un respaldo a la designación.
El presidente del partido Aurelio Iragorri sostuvo que respeta el nombramiento, pero hizo precisiones sobre la forma en que votarían la agenda legislativa que pretende impulsar el Gobierno en la próxima legislatura, especialmente la reforma pensional.
“Todos los miembros de la bancada han señalado que nadie se puede oponer a la designación del presidente a una persona y más si es amiga de un partido o militante de ese partido, pero esa designación por ningún motivo implica que algunos de los 41 miembros de esta bancada vayan a aprobar positivamente una posible reforma, porque no se ha presentado, en contra de los trabajadores o en contra de los pensionados o quienes están por adquirir la pensión”, señaló Iragorri.
Agregó que la designación de Ángel Custodio Cabrales no es mermelada, sino un nombramiento realizado directamente por el presidente Iván Duque.
Cabe señalar que, en sectores del partido de la U, se había promovido la hoja de la exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, con miras a que llegara a ocupar el ministerio de Salud. Sin embargo, el jefe de estado se fue por un integrante del partido Cambio Radical para esa cartera.