La ministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que por cuenta de las políticas que ha tomado la Unión Europea en relación con la prohibición de alimentos importados que hayan sido producidos en tierras deforestadas, la situación se complica para el país.
Por esto, López aseguró que el país debe trabajar en trazabilidad de los productos para que no sean sancionados y buscar nuevos mercados como el estadounidense, donde no existen tantas restricciones, esto porque: “La Unión Europea se está poniendo muy dura”.
Y es que recientemente la Unión Europea aprobó una nueva ley con la que busca que se garantice que los productos importados a la región no provengan de tierras deforestadas, una ley que ciertamente impacta a las exportaciones de Colombia en Europa porque no se conoce exactamente la procedencia de los productos.
Entrega de tierras
Frente al tema de entrega de tierras que lleva a cabo el Gobierno, liderado por la cartera de Agricultura, la ministra López aseguró que a su despacho ya le han llegado ofertas, pero que están siendo abalanzadas con el fin de que esos terrenos no tengan problemas, que sean productivos, que no se inunden o que hayan sido legítimamente obtenidos.
Publicidad
Aunque la ministra no dio a conocer una cifra de cuántas hectáreas de tierra están analizando para entregar, dice que al cierre del 2022 se reunirán 800.000 hectáreas tituladas a campesinos en todo el país.
Publicidad
Le puede interesar: