Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las IPS no se pueden liquidar: superintendente de Salud

Hay preocupación tras años de proceso de recuperación de las IPS sin verse mayores avances.

360453_Médicos_coronavirus // Foto: AFP
Centro médico
Foto: AFP

El superintendente de Salud, Ulahy Beltrán López, señaló que se está analizando el proceso de remuneración de los agentes de intervención de las IPS para entender porque no avanzan estos centros de salud en su recuperación cuando llevan varios años en proceso de seguimiento sin mayores avances.

“Estamos hablando de salarios exageradamente altos de entidades que ya están en criticidad financiera, por eso estamos haciendo toda una serie de consideraciones para anunciar próximamente una serie de medidas que incluyen variaciones a la remuneración de estas personas”, puntualizó el superintendente nacional de Salud.

El superintendente también señaló que se está trabajando en el proceso de fortalecimiento de la red pública de hospitales del país, en especial los mas lejanos y donde se tienen dificultades de movilidad.

Le puede interesar:

Publicidad

“Estamos siendo rigurosos en el seguimiento de su labor; no puede ser que tengamos entidades hospitalarias que llevan cinco y seis años intervenidos sin mostrar avances contundentes de gestión”, aseguró el superintendente.

Además, anunció que, en cumplimento con una de directrices que entregó el presidente Gustavo Petro frente a los hospitales públicos, estos no podrán ser liquidados y por el contrario se deben salvar.

“No podemos acabar con lo que es el patrimonio social de los colombianos y, por el contrario, tenemos que fortalecerlos y para ello la dinámica que se ha presentado alrededor de lo que va a hacer la propuesta de presentación de nuevos hospitales. Ya con la fortaleza de vida con una política de vida y fortalecimiento que permita preservarlos, hacerlos viables, pero también permitirle a la ciudadanía el debido consumo de servicios en términos de calidad como todo ciudadano merece recibir servicios”, expresó el superintendente de salud.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.