Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El sistema de salud debe pasar de ser un barril sin fondo a un escenario de la paz total: minsalud

Desde el departamento del Cauca, la ministra adquirió varios compromisos. Durante el encuentro con autoridades locales, gerentes de hospitales y clínicas y demás personal de esta rama.

Cali_minsalud popayán
Foto: ministrada de Salud, Carolina Corcho //
Suministrada por Minsalud

Durante la mañana de este sábado, 26 de noviembre, la ministra de Salud, Carolina Corcho , visitó la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca.

Durante el encuentro con autoridades locales, gerentes de hospitales y clínicas y demás personal de esta rama, manifestó que debe llevarse a cabo un trabajo articulado para transformar el sistema de salud, especialmente garantizando la atención de aquellas personas que por las condiciones de sus territorios, no tengan cómo acceder a centros asistenciales.

Por esto, indicó que se requiere que los equipos extramurales sean resolutivos. Igualmente, expresó que el sistema de salud está concentrado en el alto costo, convirtiéndose en un barril sin fondo.

"Un sistema de facturación y no un sistema que garantice el derecho fundamental a la salud, por lo que debemos trabajar para que sea lo contrario”, dijo la ministra.

Publicidad

En el departamento del Cauca, Corcho indicó que: "El Gobierno va a privilegiar el puesto y el centro de atención primaria en salud, para que la salud sea un escenario de la paz total en Colombia, por el cuidado y bienestar de todas las comunidades".

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.