Las malversaciones en Reficar
La Contraloría dio traslado de los informes de auditoría realizados a Reficar para que se investigue lo correspondiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el marco de la audiencia de imputación de cargos contra siete exdirectivos de Reficar, la Fiscalía señaló que Orlando José Cabrales, Pedro Alfonso Rosales y Felipe Arturo Laverde, tres de los sindicados como presuntos responsables del desfalco de 610 mil millones de pesos, aprovecharon sus cargos para crear una estrategia para que se llevara a cabo el contrato con CB&I.
Según el ente acusador, los exfuncionarios sabían que CB&I no tenía la experiencia para asumir el megaproyecto.
Existen conversaciones y reuniones previas a la Junta directiva donde se advertía que ya existía acuerdo para adjudicar el contrato que se firmó en 2010.
Extravagancias de exdirectivos
El fiscal también indicó que los exdirectivos de CB&I se aprovecharon de los dineros de Reficar para contratar servicios de spa, bebidas alcohólicas y otros lujos extravagantes.
CB&I, al parecer, había pactado obras en Texas, Estados Unidos, sin consultar a Reficar y se lo cobraba a esta sin soporte alguno.
Le puede interesar: Procuraduría ejerce control de vigilancia en Refocar.
Contraloría como víctima
La Contraloría General de la República fue aceptada como víctima en representación de los intereses patrimoniales del Estado en la audiencia de imputación de cargos que se adelanta contra los exdirectivos de Reficar.
El 13 de marzo de este año, la Contraloría General anunció la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal por 6.080 millones de dólares a raíz del daño patrimonial que se pudo dar en la modernización de la Refinería de Cartagena, Reficar.
La Contraloría dio traslado de los informes de auditoría realizados a Reficar para que se investigue lo correspondiente.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.