Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las medidas que evalúa el Gobierno para el nuevo período de aislamiento

El Gobierno evalúa ampliar el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo en todo el país, después iniciará una nueva etapa para el confinamiento.

364397_Sector construcción // Foto: Referencia AFP
Sector construcción // Foto: Referencia AFP

Fuentes del Gobierno aseguran a BLU Radio que la medida, bajo estudio, es que desde el 1 de junio capitales como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Leticia seguirán bajo la medida de aislamiento obligatorio hasta el 30 de junio porque precisamente son regiones donde están disparados los casos de coronavirus.

Durante este periodo de un mes evaluarán el comportamiento de los casos y de los ciudadanos para definir la reapertura de nuevos sectores.

Le puede interesar: Estos son los tres días sin IVA para comprar celulares, ropa y electrodomésticos

En otros municipios donde el indicador RO, sobre los casos de COVID-19 no es alarmante, se permitiría la reapertura del comercio al por mayor, manufacturas y construcción al 100%. Centros comerciales, bibliotecas, librerías, museos y peluquerías con un aforo máximo del 30%, pero la última palabra la tendrán los mandatarios locales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Emergencia sanitaría

Publicidad

Es un hecho que se decretará la ampliación de una emergencia sanitaria por tres meses más ya que la actual va hasta el 30 de mayo. La nueva emergencia irá hasta el 31 de agosto con el fin de que el Gobierno pueda tomar las medidas necesarias para frenar los crecientes casos de COVID-19 en todo el país.

Transporte

El Gobierno también está estudiando protocolos para vuelos nacionales y transporte intermunicipal que podrían entrar a mediados de junio.

Adultos mayores

Este 30 de mayo termina el aislamiento obligatorio decretado para los adultos mayores de 70 años. El Gobierno estudia medidas que les permitan tomar aire fresco por un período de tiempo definido, mientras continúan en aislamiento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO