Las nuevas partes interesadas en participar en la licencia ambiental de Jericó
La licencia ambiental es tramitada ante la ANLA que analiza la solicitud de la multinacional que pretende hacer minería en el suroeste de Antioquia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de una carta, entidades públicas, habitantes, organizaciones sociales y grupos antiminería, le solicitaron formalmente a la ANLA que los declaren terceros intervinientes en el estudio de impacto ambiental que tiene abierto la autoridad ambiental para el proyecto de minería Quebradona, que busca que la multinacional AngloGold Ashanti obtenga los permisos para explotar oro, cobre, plata y molibdeno en Jericó y Támesis, en el suroeste antioqueño.
dijo que esperan que una vez declarados terceros intervinientes ante la ANLA tengan acceso a los estudios y la información sobre ese estudio ambiental.
Lea también: Proyecto que evitaría minería en Jericó no pasó en el concejo municipal
“Pretendemos acceder a toda la información y tener notificaciones oficiales de la ANLA respecto a los tiempos que se van a surtir dentro del proceso de licenciamiento ambiental y dar nuestro contexto respecto a este proceso. Nosotros nos consideramos afectados,pues pretendemos entrar a argumentar y a debatir por qué no estamos de acuerdo con el proyecto”, explicó Restrepo.
Lea también: ANLA devolvió primera solicitud de licencia para explotación minera en Jericó
La ANLA será la entidad que acepte o rechace el ingreso de entidades e instituciones para ser terceros intervinientes en el análisis sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto minero.