Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las posibles salidas al paro nacional en Colombia: expertos responden

En diálogo con BLU Radio, columnistas y políticos hablaron sobre las posibles alternativas que debería enfrentar el Gobierno para salir del paro nacional.

COLOMBIA-CRISIS-PROTEST
Octava jornada de paro nacional en Colombia//
AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU, hablamos con periodistas, políticos y analistas sobre la situación que vive Colombia en medio del paro nacional.

Hablamos con el columnista Juan Pablo Estrada sobre las posibles salidas al paro y afirmó que debe haber optimismo, pues a lo largo de la historia se han logrado superar duras situaciones y hay que creer que esta vez también será así.

Hay que empezar a buscar esos puntos de acuerdo porque ahí es donde se está generando una fractura
Dijo

Agregó que el Gobierno debe manejar un discurso de rechazo a la violencia provenga de dónde provenga, pues ese sería uno de los primeros pasos para superar esta crisis.

"Aunque de manera tardía el Gobierno ha tomado el camino correcto del dialogo, es el momento de hacer política de la buena manera", afirmó.

Además nos conectamos con el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien habló sobre sus propuestas para que finalice el paro nacional.

Henao afirmó que ahora se necesita que el presidente se sintonice con la ciudadanía, pues durante todo el paro nacional no ha escuchado lo que pasa en las calles y "no sabe leer a los jóvenes".

Publicidad

Hay que empezar a hacer un nuevo diálogo, un nuevo acuerdo social donde se quiten privilegios que suenan cansones para la gente, con equidad, con una renta básica, acceso a la educación y a la salud, donde los jóvenes tengan esperanza en el país.
Dijo

Agregó que para materializar estos cambios hay que empezar a identificar los liderazgos sociales, entregar buenos mensajes sobre el tema económico, realizar un sobre costo a la renta y quitar los beneficios a la reforma del 2019.

Dijo que el país no se construye con egos, sino que el Gobierno debe abrirse y escuchar a las personas, quienes han demostrado su descontento social. "El presidente va a llegar con una popularidad tan baja que nadie le va a hacer caso y llegarán las nuevas elecciones para elegir a uno nuevo".

Escuche las entrevistas completas en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias