Láser puso en peligro a un avión que pretendía aterrizar en Bucaramanga
Un ciudadano apuntó con el láser desde tierra al avión, que se vio obligado a abortar el aterrizaje en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una emergencia se presentó con un avión de Avianca, que volaba desde Bogotá a Bucaramanga, luego de que un ciudadano en tierra apuntara con un láser a los pilotos de la aeronave.
Lea también: ¿Afanado por bajar del avión? Canadienses dan lección de cómo hacerlo
El hecho se presentó a las 11:20 p.m. del pasado domingo y según le informó el capitán de vuelo a los pasajeros del avión, el láser puso en riesgo el aterrizaje.
“Estas personas ponen en riesgo las vidas de todos nosotros, acercándonos a la pista fue imposible levantar cabeza para la maniobra final de aterrizaje, esto nos obliga a ascender (…) Lamentablemente es una cuestión cultural”, les contó el capitán a los pasajeros.
Algunos de los pasajeros sintieron el susto de sus vidas y así lo relató Pablo Vásquez, un periodista bumangués que registró el hecho con su teléfono celular.
“Tuvo que dar una vuelta y al final aterrizó, pero el capitán se queja porque eso es constante, incluso el vuelo anterior al nuestro también sufrió la misma situación, incluso algunos vuelos han tenido que devolverse y lo peor del caso es que la Policía va a buscar a esas personas y no los encuentra”, dijo el periodista Pablo Vásquez en diálogo con BLU Radio.
Publicidad
En experto de la Fuerza Aérea Colombiana le contó a BLU Radio que apuntar con un láser a la tripulación de un avión puede causar emergencias graves.
“Afecta y más en la noche, se pueden prestar confusiones de luces de pista , inevitable el malestar en la vista a los pilotos por un destello de luz con mayor intensidad a la que se configura la cabina”, aseguró el experto.