Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Levantar bloqueos a la fuerza o negociar con los manifestantes? Debate

A raíz de la orden presidencial a la Fuerza Pública de no permitir el bloqueo de vía alguna en el país y aún sin que se resuelva de fondo las pretensiones...

tmp_1599671455372.jpg

de los sectores que los convocan, Mañanas BLU analiza la situación a la que se enfrenta el Gobierno para conjurar la crisis nacional.

 

Nicolás Uribe cree que los “desbloqueos se pueden hacer sin generar daños a la población”, pero que deben hacerse para no permitir los desórdenes que afectan a la ciudadanía.

 

“El Gobierno va a reaccionar cuando se acuda a la vías de hecho y va a cambiar la forma de negociación”, afirma Héctor Riveros.

 

Publicidad

Por su parte, Laura Gil cree que el Gobierno con el uso de la fuerza controlada para levantar los bloqueos “obliga a los manifestantes a sentarse a la mesa”.

 

El gobierno de Juan Manuel Santos ha tenido que lidiar con varias y masivas protestas de sectores sociales que, hasta el momento, para disolverlas le ha costado al país cerca de 900 mil millones de pesos, suma que podría aumentar con la amenaza de nuevas protestas del sector agro.

 

Por ahora, la atención se concentra en los bloqueos en el Catatumbo, que adelantan campesinos de la zona, y en diversas partes del país por cuenta de los mineros artesanales que reclaman legalización y formalización de su profesión a partir de la expedición de títulos mineros, así como derogar el artículo 2235 de 2012 que permite la destrucción de maquinaria pesada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO