Liberan a militar que había sido secuestrado en medio de manifestaciones en el Cauca
Por este hecho, el Gobierno se había levantado de la mesa de diálogos con los indígenas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la liberación de un militar que había sido secuestrado en el Cauca, un hecho a raíz del cual el Gobierno había suspendido la mesa de diálogos que busca una salida a los bloqueos que desde hace tres semanas se registran en la zona.
De acuerdo con el funcionario, la liberación se logró gracias a la gestión de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio del Interior.
Agradezco los buenos oficios de @DefensoriaCol y @MinInterior para la liberación del militar secuestrado en la región de #LaAgustina, #Cauca. Militar se encuentra en perfecto estado de salud y físico. Volverá a su unidad prontamente. Vías de hecho no son ni serán aceptadas.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) March 27, 2019
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, había informado minutos antes de la liberación que el militar se desplazaba de civil, entre Pasto y Cali, con permiso para ver a su hija de 4 años que está grave con meningitis.
El mayor de @COL_EJERCITO que fue retenido ilegalmente, se desplazaba de civil, entre Pasto y Cali, con permiso para ver a su hija de 4 años que está grave con meningitis. #NoHayDerecho a impedir el tránsito de las personas pic.twitter.com/7I5QApnKwz
— Nancy Patricia G (@NancyPatricia_G) March 27, 2019
La noticia se conoce en momentos en que la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) convocó a todos los grupos indígenas que hay en el país para que se unan a la minga que por estos días se adelanta en el suroccidente del país.
Publicidad
Los indígenas aseguran que ya varias comunidades empiezan a desplazarse a diferentes puntos para sumarse a la protesta.
“Estamos haciendo un llamamiento a todo el movimiento nacional indígena en Colombia, incluidas todas las organizaciones del país, a sumarse a esta gran minga nacional por la defensa de la vida, los territorios y la paz. Nosotros hemos previsto que tiene que ir creciendo de manera progresiva, y la meta es que a finales de este mes, es decir este fin de semana, esté todo el movimiento indígena movilizado en Colombia”, señaló Luís Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC.