Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Limpiamos el territorio de violadores y masacradores: indígenas tumban estatua de Jiménez de Quesada

Los indígenas Misak que derribaron el monumento acusaron al fundador de la capital del país de ser "el violador número uno de acá de Bacatá, Nukotrak y Mejter".

Derribo de estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada
Derribo de estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada
Foto: captura video BLU Radio

Indígenas de la comunidad Misak derribaron en la madrugada de este viernes la estatua del fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en la plazoleta de la Universidad del Rosario, a pocas cuadras de la Casa de Nariño y el Congreso de la República.

Vea el momento del derribo del monumento:

“Lo que acabamos de hacer, junto con las mujeres mestizas de Bacatá, el movimiento de autoridades indígenas del Suroccidente, es una limpieza, una sanación espiritual derrumbando a este masacrador y violador número uno de acá de Bacatá, Nukotrak y Mejter”, declaró uno de los líderes de la movilización.

Publicidad

En un comunicado, los manifestantes aseguraron que la descendencia del Jiménez de Quesada reprodujo asesinatos, corrupción y saqueo.

Publicidad

“De él y su familia descienden familias élites de este país que han reproducido los grandes problemas que seguimos padeciendo: asesinatos, corrupción y saqueo, constancia de esto fue la reforma tributaria presentada hace unos días por el gobierno y derrocada en los últimos días por todos los pueblos unidos en las movilizaciones”, comunicaron los indígenas.

Conozca el comunicado de los indígenas:

Publicidad


Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad