Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líos judiciales de Odebrecht podrían traer perjuicios para megaobras

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, reconocieron que los líos judiciales de la compañía brasileña Odebrecht podrían tener algunos perjuicios para las megaobras que cuentan con su participación.

21340_franz
franz
Foto: AFP

Este pronunciamiento llega después de conocerse la condena que fue proferida contra el presidente de la compañía, Marcerlo Odebrecht, quien fue vinculado en un escándalo de corrupción en su país.

 

Publicidad

Sin embargo, aunque Camilo Enciso, secretario de transparencia de la presidencia, intentó inhabilitar la compañía en Colombia, no tuvo mucho éxito. “No encontramos en el Consejo de Estado una interpretación que nos permita concluir que se puede inhabilitar a Odebrecht en Colombia por lo que haya hecho en el exterior”, añadió Enciso.

 

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, explicó las consecuencias que puede tener el escandalo para las obras que se construyen en el país. “eso puede afectar la confianza de los bancos, de los proveedores. Tenemos que protegerlos y pedir mayores garantías en caso de que haya un incumplimiento por parte del contratista” aseguró Andrade.

 

Publicidad

Actualmente la compañía brasileña tiene en Colombia tres proyectos de infraestructura en curso: la transversal de Boyacá, la ruta del sol y la APP de la navegación del río Magdalena.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.