Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llaman a juicio disciplinario al director de bomberos por compra directa de 30 camiones cisterna

La adquisición, por 13.191 millones de pesos, no se habría dado de acuerdo con los parámetros de ley. La presunta irregularidad no se puede justificar por la pandemia, según el Ministerio Público.

Charles Benavides Foto- Dirección nacional de Bomberos.jpeg
Charles Benavides
Foto: Dirección nacional de Bomberos

Por presunta irregularidad en la compra de 30 camiones cisterna, el director nacional de Bomberos fue llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría.

De acuerdo con el Ministerio Público, puede haber inconsistencias en la adquisición de las máquinas, por un valor de 13.000 millones pesos. Le entidad cuestionó por que se hizo la compra de forma directa.

La Procuraduría formuló pliego de cargos al director nacional de Bomberos, capitán, Charles Benavides, por presuntas irregularidades en contratación por más de 13 mil millones de pesos.

El Ministerio Público encontró que se omitió convocar públicamente a empresas oferentes para que participaran por los contratos de compra y venta que tenían como objeto dotar al cuerpo oficial de bomberos de 30 camiones cisterna para su funcionamiento.

Es decir, lo que la Procuraduría le reprochó el capitán Charles Benavides es la contratación, aparentemente de forma directa, para la adquisición de las 30 máquinas por un valor de 13.191 millones de pesos sin planear esta compra a través de licitación pública.

Además, el ente de control busca la justificación de cuál era la relación de esta contratación con la atención en materia sanitaria por el COVID-19. Por esta razón la entidad llamó a juicio disciplinario al director nacional de Bomberos, quien deberá responder los cuestionamientos ante la procuraduría.

Publicidad

También se indaga las razones del director de Bomberos por presuntamente fraccionar el objeto contractual firmado con las empresas Accesorios y Sistemas S.A. -Accequip-, Lafe Securuty EU, Alpercorp Colombia S.A.S e Ingeniería Contra Incendio y Seguridad Industrial –Incoldext S.A.S., con la que también se habría omitido la convocatoria a licitación pública para desarrollar el proceso.

Según el material probatorio de la Procuraduría, la adquisición de los vehículos estaba contemplada en la Propuesta del Plan de Inversión 2020, lo que indicaría que la contingencia presentada no era impedimento para tramitar la licitación o concurso como mecanismos idóneos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO