Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegó la hora de que prevalezca la paz en Colombia: demócrata James McGovern

El político demócrata James McGovern, representante del partido del presidente Barack Obama, quien tiene una voz muy fuerte en Derechos Humanos en el...

tmp_1599671455372.jpg

Gobierno de Estados Unidos y que además conoce muy bien Colombia, le dijo al corresponsal de Blu Radio en Washington, Daniel Pacheco, que respalda los diálogos entre las Farc y el Gobierno.

 

“Hay preocupación por las violaciones de los DD.HH. tanto de las Farc como por parte del Gobierno colombiano. Ambos lados van a tener que solucionar esto con una comisión de la verdad o trayendo a los responsables ante la justicia, pero esto es algo que se tiene que resolver en esta negociación.”, dijo McGovern al referirse al proceso que se lleva a cabo en La Habana.

 

“Personalmente creo que quien sea responsable de crímenes atroces y violación de los Derechos Humanos debe asumir una responsabilidad, es mi opinión pero depende de los colombianos cómo darle trámite a estas preguntas”, aseguró el político estadounidense al responder si encontraba tolerable la posibilidad que miembros de las Farc no paguen cárcel si se firma el acuerdo.

 

Publicidad

“No me gustaría insertar mis puntos de vista en esa discusión que es entre colombianos. Yo solo digo que en mi opinión que quienes cometen violaciones de derechos humanos deberían asumir una responsabilidad. Espero que en La Habana puedan encontrar un fin para esta violencia que le ha costado tanto a Colombia durante los últimos años”, agregó.

 

Otro político que habló con Pacheco sobre la mesa de diálogo en Cuba fue el republicano John McCain, quien manifestó que ha sido una negociación dura y difícil pero que también ha habido progresos. “Espero que se pueda recorrer esa última milla para que termine exitosamente el acuerdo de paz”, dijo el excandidato presidencial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO