El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reconoció haber viajado varias veces en el avión del contratista del Invías, Pedro Contecha, quien tiene a su cargo la construcción de la vía alterna a la vía Panamericana tras el derrumbe registrado en el municipio de Rosas, Cauca.
"Yo conocí en el mes de septiembre-octubre al señor Contecha. Él no es contratista del ministerio, él ha sido contratista del Invías y en lo que hace a esa obra es una obra que se contrató con recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres", dijo Reyes en una declaración a medios.
Según el funcionario, el Ministerio de Transporte no tiene un avión propio para ir a cumplir los compromisos y por eso explica los viajes. En su declaración reconoce al menos tres durante la emergencia.
"Para desplazarse a zonas como el sur del Cesar o zonas despobladas siempre acudimos al Ejército y a la Policía y aviones comerciales yo creo que tengo más de 200 vuelos en estos 7 meses", agregó.
Regis dice que siempre ha sido transparente en torno a sus desplazamientos. Las razones que justifican sus viajes y que está haciendo un contrato desde el Ministerio del Transporte para pagarle al señor Contecha el costo de la gasolina de avión en estos desplazamientos.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad