Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Lo de la Licorera de Caldas se llama competencia parasitaria": abogado de Licorera de Cundinamarca

Según el abogado Mauricio Velandia, desde la Licorera de Caldas "le han pegado (al aguardiente amarillo) una historia desde 1885 que es mentira".

Aguardiente Amarillo
Aguardiente Amarillo
Foto: @LicoreraCaldas

En medio de las disputas legales que se han venido generando recientemente por el Aguardiente Amarillo, la licorera de Cundinamarca alega un tipo de competencia desleal por parte de la de Caldas en medio de la venta del mencionado producto.

Según expuso Mauricio Velandia, abogado de la Licorera de Cundinamarca, en diálogo con Mañanas Blu con Camila Zuluaga, la Licorera de Caldas está apelando a "una posible campaña publicitaria falsa acerca de la historia" del aguardiente amarillo.

"La Licorera de Caldas para poder posicionar un producto nuevo ata a los productos la lata de Heineken y el mercado es muy sensible. Cuando uno toma el posicionamiento de otro, como Heineken para posicionar su producto desconocido, se llama competencia parasitaria desde el punto de vista legal", completó el abogado.

En ese sentido, expuso además que aunque desde la Licorera de Caldas "hablan de cuidar la reputación" en su concepto, presuntamente, esta es una "reputación mal habida, porque es (construida) sobre mentiras".

Publicidad

"(A) este producto que nació en 2019, le han pegado una historia desde 1885 que es mentira, han evocado el pasado colombiano y eso no es cierto", aconcluyó Velandia, quien aclaró también que lo que impondrán "no es una acción legal para impedir la competencia" en el mercado.

  • Publicidad