Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Lo entendemos como un aplauso a todo un país”: la respuesta de Iván Duque a carta de Joe Biden

El presidente Iván Duque agregó que esto no ocurrió de “la noche a la mañana”, pues el Gobierno Nacional lleva varios años construyendo una política migratoria.

Iván Duque. Foto Presidencia.jpeg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

Durante la visita al Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes en Yopal, Casanare, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la carta que le envió en las últimas horas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , en la que reafirma su apoyo al país y felicita a Colombia por la creación del estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos.

“Recibimos una comunicación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida y lo entendemos como un aplauso a todo un país”, expresó el jefe de Estado.

Agregó que esto no ocurrió de “la noche a la mañana”, pues el Gobierno Nacional lleva varios años construyendo una política migratoria.

“Esto no ha ocurrido de la noche a la mañana, llevamos varios años labrando una política migratoria seria, ambiciosa, que empezó con el Conpes emitido a finales del año 2018, donde pasamos de una visión temporal cortoplacista y, se entiende por los permisos temporales, a una visión más estructural”, continuó el jefe de estado.

Asimismo, el presidente señaló que en el mes de junio el alto comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, estará visitando Colombia con el fin de mirar el proceso de regulación de venezolanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO