Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En conversación con Mancuso, Timochenko le advirtió que en Colombia hay intereses de callarlo

En una segunda conversación telefónica entre Timochenko y Mancuso, el exjefe paramilitar narró que el Gobierno no puede ser juez y parte luego de haberlo reclutado y entrenado.

Salvarore Mancuso y Rodrigo Londoño : Fotos AFP.jpeg
Salvarore Mancuso y Rodrigo Londoño / Fotos AFP

Durante la segunda conversación telefónica entre el exFarc Rodrigo Londoño Echeverry , ‘Timochenko’ y el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso , hablaron de la necesidad de reconciliar a los colombianos. En el diálogo que dura más de 12 minutos, el exlíder de las Farc le habla sobre la preocupación que tiene frente a la intensión de algún sector de querer asesinar a Mancuso.

“Lo más seguro es que van a buscar silenciarlo, lo más seguro es que van a buscar matarlo y creo que eso nos toca preverlo lo más que se pueda y quería decirle que estamos con esa preocupación y para lo que sea necesario en función de eso, porque necesitamos como usted bien lo sabe, cada uno sabe de la partecita que nos pasó”, aseveró Londoño Echeverry.

Durante el diálogo, Timochenko le dice que es muy importante que la Jurisdicción especial para la Paz (JEP) lo admita para que entregue su versión.

Por su parte, Salvatore Mancuso dijo que está dispuesto a contarle a la justicia sobre la responsabilidad del estado colombiano en el conflicto armado.

El estado colombiano y los gobiernos de turno también tienen responsabilidad en el conflicto armado. Es muy importante que los colombianos comprendamos que el estado colombiano no puede ser juez y parte. No puede reclutarme como sucedió conmigo, reclutarme, entrenarme”, manifestó Mancuso.

Al final de la conversación, Timochenko y Mancuso quedaron de encontrarse para darse un abrazo en señal de reconciliación de la paz en Colombia, esa es la última frase que se escucha.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias