Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia extiende el cierre de sus pasos fronterizos hasta el 1 junio

La medida, que se iba a levantar a inicios de marzo, continuará tres meses más para evitar la propagación del COVID-19.

Frontera en pandemia
Fronteras de Colombia en pandemia
Foto: AFP

El Gobierno Nacional anunció que el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país permanecerán cerrados hasta el próximo 1 de junio.

La medida, que se había proyectado levantar a inicios de marzo, se extenderá tres meses más para mitigar la propagación del COVID-19.

En la frontera entre Cúcuta, Norte de Santander , y el Estado Táchira de Venezuela, los migrantes que necesitan pasar diariamente hacia Colombia se mantienen en la expectativa con este anuncio.

Afirman que tendrán que continuar utilizando los caminos irregulares para cruzar y conseguir provisiones de alimentos y medicamentos.

Cabe resaltar que a la capital de Norte de Santander llegaron las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y España, Claudia Blum y Arancha González, para analizar la situación de los migrantes.

En el recorrido visitarán el centro de salud las Margaritas del corregimiento de La Parada, el Puente Internacional Simón Bolívar y el Hospital del municipio de Villa del Rosario que asiste a los extranjeros.

Publicidad

Desde las organizaciones de la frontera colombovenezolana celebramos que el Estado español a través de su canciller, hoy pueda acercarse a los puentes fronterizos para conocer la realidad que se vive en territorio limítrofe y entender la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela y que ha llevado una estampida de migrantes hacia Colombia
dijo Javier Tarazona, analista de frontera.

Durante la estadía de la canciller de España, se abordarán temas como el Estatuto de Protección Temporal a los Migrantes, la situación en Venezuela y la reactivación con el vecino país tras la pandemia y la próxima apertura de las infraestructuras binacionales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO