Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lo que debe saber sobre la inscripción en la Universidad Nacional solo con las pruebas Saber 11

Tenga en cuenta que solo serán válidas las Pruebas Saber 11 presentadas desde el segundo semestre de 2014.

368689_Universidad Nacional // Foto: Alcaldía de Bogotá
Universidad Nacional // Foto: Alcaldía de Bogotá

El director de Admisiones de la Universidad Nacional, Mario Alberto Pérez, explicó en Mañanas BLU cuáles son los criterios para ingresar a la universidad el próximo semestre, teniendo como único requisito de inscripción la prueba Saber 11 del ICFES.

El funcionario explicó que, para aplicar, serán válidos los resultados desde el segundo semestre de 2014 en adelante, y se evaluarán los componentes de matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lectura crítica.

“Vamos a usar los resultados de la Prueba Saber 11. Vamos a tomar unos componentes, que son los que coinciden con los que aplica la Universidad Nacional y desde allí se hace la evaluación para el ingreso. Lo que se requiere es que tengan una Prueba Saber 11 desde el 2014 en adelante, debido a que el ICFES nos comentó que las pruebas que aplicarán en octubre y noviembre son equiparables a las pruebas que se han aplicado desde el 2014-2 hacia acá”, dijo.

Explicó que los cupos se asignan por orden descendente de puntaje y lo explicó con un ejemplo.

Si nosotros tenemos para mecatrónica 60 cupos se admitirán los primeros 60 puntajes que se inscribieron a ese programa,

“Si nosotros tenemos para mecatrónica 60 cupos se admitirán los primeros 60 puntajes que se inscribieron a ese programa”, explicó.

Publicidad

Añadió que se observará globalmente el resultado y que, por lo tanto, se reconocerá la disciplinariedad que será transversal para todas las carreras.

“Todas tienen el mismo énfasis. Aquí se mira el resultado global. Lo que mide la Universidad Nacional son las capacidades generales. Unas áreas explican las otras y dentro de la misma población tienen sus fortalezas. No habría una ponderación distinta, reconocemos la disciplinariedad y las relaciones que hay en diferentes áreas”, añadió.

Cómo inscribirse

Durante el proceso de inscripción a la universidad, el aspirante deberá diligenciar el número del Registro SNP y el documento y tipo de documento con el que presentó la prueba Saber 11 que empleará en el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Colombia, según explica la universidad.

“El puntaje de admisión con el cual participará el aspirante será calculado por la Universidad Nacional de Colombia a partir de los puntajes de las pruebas de Matemáticas (PMA), Lectura Crítica (PLC), Sociales y Ciudadanas (PSC) y Ciencias Naturales (PCN) de la Prueba Saber 11. El modelo del cálculo del puntaje de admisión será publicado en la página web de la Dirección Nacional de Admisiones”, dice en un comunicado la institución.

Lea aquí la resolución

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO