Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los niños son las víctimas ocultas de la pandemia: pediatra Natalia Restrepo

La profesional aseguró que es importante hablar con los menores y acompañarlos en este proceso para que no se sientan cargados de malas noticias.

BRITAIN-HEALTH-VIRUS
Foto de referencia
JUSTIN TALLIS/AFP

Los niños han sido bastante golpeados por la pandemia delCOVID-19, no solamente por la enfermedad como tal, sino también por su cambio drástico en las rutinas de vida.

De acuerdo con la pediatra Natalia Restrepo, es importante acompañar a los menores en este momento que han vivido siete meses de confinamiento.

Los niños entienden el lenguaje que los adultos le hablan, ellos han estado encerrados y si solo se habla de noticias, muertes, hospitalizaciones, crisis económicas, marchas y demás, van a recibir un mensaje negativo
dijo.

“El niño debe tener salud mental, hay que darle tranquilidad. Lo que yo manejo en mi día a día es lo que le doy a mi hijo”, sostuvo.

Publicidad

La experta precisó que es vital hablar con los niños sobre el COVID-19 y que esta pandemia se quedará en la cotidianidad por muchos meses.

“Los niños son las victimas ocultas de la pandemia, los padres, educadores y demás adultos deben ser los que tranquilicen a esta población”, puntualizó.

Publicidad

A su vez, añadió que los niños se comportarán tal como se comportan las personas que los rodean, por eso es importante manejar bien los protocolos de bioseguridad.

Si los papás hacen las cosas bien, posiblemente ellos lo hagan igual, porque el adulto es el modelo a seguir de los niños
indicó

“Los niños tienen su área social, si vuelven a clases hay que enseñarles que hay maneras diferentes de tener contacto con sus amigos, aplicar nuevos saludos y acompañarlos en sus procesos”, sostuvo la doctora Restrepo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad